Muchos diseñadores famosos son reconocidos por sus obras más que por sus nombres. Personajes como Marcel Breuer, la pareja Charles y Ray Eames son reconocidos por el arte que han creado. ¡Descubre hoy 4 muebles del estilo moderno e industrial creados por talentosos diseñadores! Estas piezas podrían ser la clave para llevar tu espacio interior al siguiente nivel.
Fotografía de Andres Jasso
La Silla Eames, también conocida como Plastic Chair, es un ícono del estilo moderno.
Fue creada en 1948 por Charles y Ray Eames para un concurso de muebles económicos del Museo de Arte Moderno de Nueva York. Aunque inicialmente era de metal, los diseñadores Charles y Ray Eames tenían como objetivo democratizar el diseño
Querían crear una silla accesible para un público más amplio, sin comprometer la calidad. Su lema, «conseguir más de lo mejor para más gente y por menos», reflejaba su visión de hacer que el diseño de calidad fuera accesible para todos.
Fotografía de Sergiu Cindea
Se han diseñado varias réplicas ecológicas de esta silla en diferentes estilos y materiales. Pero hoy en día, las únicas empresas autorizadas para distribuir el modelo original son: Herman Miller y Vitra.
Fotografía de Israel Palacio
Este modelo representa la Silla Tolix, diseñada en Francia en el 1934 por el joven Xavier Pauchard.
Esta silla, también conocida como «Silla A», pertenece al estilo industrial y tuvo una gran acogida entre restaurantes y cafeterías de París. A los encargados les gustaba la ligereza y funcionalidad de este tipo de mobiliario para hostelería. Además de ser apta para exteriores, gracias a los agujeros en el asiento que evitan la acumulación de agua.
Fotografía de Erik Mclean
Tras recibir quejas de los hosteleros parisinos sobre la dificultad para apilar las sillas, Pauchard realizó ajustes significativos en el diseño, reduciendo su estructura para permitir que se apilaran hasta 25 sillas. Este rediseño fue un gran éxito, extendiéndose más allá de los cafés parisinos y llegando a oficinas, fábricas y hospitales en todo el mundo. Hoy en día, este modelo de silla es uno de los más populares y vendidos.
Fotografía de Ricky Esquivel
Marcel Breuer creó la Silla Wassily en el año 1925 inspirado por una bicicleta que poseía, el modelo Adler.
Mientras trabajaba como director de carpintería en la reconocida escuela de diseño Bauhaus, el diseñador se inclinó por el lado del metal tubular, el material del cual estaba hecha su bicicleta.
Breuer quedó impresionado por la resistencia y ligereza de este material que podía ser moldeado fácilmente y que podía soportar el peso de hasta dos personas. Esto llamó la atención de Breuer para utilizar este mismo material para crear mobiliarios.
De esta manera, se creó el primer modelo de esta silla que recibió el nombre B3. Sin embargo Breuer continuó perfeccionando su diseño hasta el 1928.
Fotografía de Alina Skazka
Esta silla se ha convertido en un elemento de mobiliario de oficina muy popular. Además de agregar belleza estética, aporta un ambiente moderno a la sala.
Gracias a su comodidad, es ideal tanto para salas de reuniones como para oficinas privadas. Su versatilidad la hace perfecta para integrarse en diversos espacios.
Fotografía de Josh Hemley
Este icónico diseño, fruto del ingenio de Charles y Ray Eames en 1956, ha destacado como uno de los muebles más influyentes del siglo XX.
Con su inclinación de 15 grados, el sillón Eames 607 fue meticulosamente concebido para ofrecer una comodidad incomparable, aliviando la presión en la columna y brindando un soporte óptimo para la espalda baja y el pecho.
Fotografía de Max Harlynking
A lo largo de los últimos setenta años, esta pieza ha cautivado a amantes del diseño y ejecutivos, apareciendo en numerosas películas y dejando una huella perdurable en el panorama cultural.
¿Cuál de estos icónicos mobiliarios es tu favorito? ¡Comparte tus ideas en los comentarios, queremos leerte!