Increíbles detalles que debes saber sobre el diseño del Proyecto Alfa

APRENDIZAJE, LIBERTAD, FUERZA Y AVANCE

Te damos la bienvenida a este maravilloso proyecto, aquel que desafió nuestra perseverancia y conocimientos como diseñadoras. Te invitamos a que conozcas el detrás de escena de esta hermosa terraza, conoce para quién está destinada, qué aspectos tuvimos en cuenta y qué retos nos encontramos en el camino. En este post te mostramos todos los detalles que esconden las vistas del Proyecto Alfa ¡Acompáñanos!

Cada proyecto es único, pues hay infinitas ideas que pueden ser plasmadas en un diseño. Pero lo que nos dicta el camino son las aspiraciones del cliente para el espacio y sobre todo, sus necesidades.

Cuando nos reunimos con el cliente por primera vez, él tenía claro varias cosas:

  1. Quería un BBQ
  2. Tener un área despejada para trabajar con su bicicleta
  3. Estaba abierto a la idea de tener plantas, pero todas debían ser artificiales.

Aquí pueden ver el espacio antes y después de ser intervenido:

Realizamos el levantamiento de medidas y tomamos fotografías detalladas del lugar. Además, utilizamos una serie de preguntas clave para conocer más al cliente y comprender sus necesidades, asegurándonos de que el espacio resultante sea ideal y funcional para su vida diaria.

Con 29 años y soltero, nuestro cliente disfruta de dos grandes pasiones: montar bicicleta y compartir momentos con sus seres queridos en su hogar. Además, es un amante del asado y le encanta organizar reuniones al aire libre. Su vida activa y social se ve complementada por la compañía de su gata en casa. Estos detalles clave influyen en el diseño de su hogar, que busca combinar la comodidad con espacios propicios para el entretenimiento y la convivencia.

Con esta información podíamos empezar a trazar los primeros bosquejos sobre el tipo de distribución que tendría el espacio.

Aquí los resultados:

Aprovechamos la entrada de la terraza para colocar de primera vista los asientos y el mueble de BBQ. Una de las razones es que, al ser esta la pared más larga y continua, podíamos diseñar un mueble que tuviera varias gavetas para almacenamiento. Aprovechamos para agregar un minibar para almacenar las bebidas cuando el espacio estuviera en uso.

En este mueble diseñado a medida, colocamos un fregadero con el objetivo de que no haya necesidad de entrar para lavar cualquier alimento o traste. Para el amueblamiento, el cliente deseaba conservar algunos de los muebles, por lo que reutilizamos los asientos existentes colocándolos estratégicamente para delimitar el espacio. En el área del comedor colocamos una tarima para dividir el espacio y establecer los límites del comedor con el área en donde estaría la bicicleta y creamos un jardín para añadir verdor al espacio, por supuesto, artificial.

Para recubrir el área del BBQ, diseñamos un techo pergolado de madera, seleccionado por su durabilidad y belleza natural. Además, la madera elegida se integra armoniosamente con el entorno natural, creando una atmósfera cálida y acogedora que invita a la relajación y la convivencia.

Luego de reunirnos con el cliente y evaluar algunas correcciones que solicitó, preparamos esta propuesta:

Te compartimos algunos detalles:

1. Incorporamos un tope de cuarzo negro al mueble de BBQ que agrega elegancia y sofisticación.

Para esta propuesta nos vimos en la necesidad de descartar la opción del fregadero, debido a que era necesario romper parte del piso para instalar una salida que conectara el desagüe con el fregadero y permitiera su funcionamiento y el cliente no estaba dispuesto a asumir esa intervención.

2. Agregamos estas sillas Acapulco que encajan a la perfección con los asientos que ya teníamos en el espacio.

3. Para el área del comedor necesitábamos una mesa que se complementara con las sillas del cliente y luego de buscar en varias tiendas, dimos con esta mesa con base de metal negro y tope de cristal que fue la solución ideal.

4. Un sofá doble, dos asientos individuales y 6 sillas del comedor son los muebles que ya existían en el espacio antes de nuestra intervención.

5. Diseñamos un jardín vertical artificial sobre el mueble de BBQ.

6. Para la tarima, escogimos un color que se adecúa mejor a los demás elementos del espacio, con el propósito de crear armonía.

7. Además, instalamos un soporte para la manguera que facilita su movilidad y cuando no está en uso no ocupa espacio ni resulta molesto.

8. La baranda del antepecho medía 0.70 metros de altura y al momento de crear un nuevo nivel de altura con la tarima del comedor, esta medida no iba a funcionar por lo que ideamos una baranda doble de madera de pino tratado, elevándola a una altura total de 1.10 metros.

Y por último, sustituimos la pérgola de madera por una de metal y policarbonato sellando totalmente el paso del agua, pero permitiendo la entrada de luz al espacio.

Con esta propuesta, el cliente quedó encantado y emocionado por avanzar a la siguiente etapa del proyecto:

Más adelante estaremos compartiendo los detalles de cómo fue este proceso. Déjanos saber en los comentarios qué te parece este diseño y qué soluciones hubieras ofrecido.

1 comentario en «Increíbles detalles que debes saber sobre el diseño del Proyecto Alfa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *